miércoles, marzo 24, 2010

Uruguay 2010 - Cabo Polonio

Dos días de descanso panza arriba en un poblado de hippies modernos y pescadores, sin luz eléctrica, autos, ni títulos de propiedad.
Hasta inicios del siglo XX en la zona se explotaba comercialmente una importante colonia de lobos marinos. Hoy, felizmente para los lobos, la fuente de ingresos para los lugareños la contituyen los visitantes que pasan el día tirados en la playa y cuando cae el sol se acodan en la barra de algún chiringuito a con música en vivo -desenchufada- a la luz de las velas.
El Cabo Polonio ingresó en 2009 al Sistema Nacional de Areas Protegidas de Uruguay (www.snap.gub.uy) como Parque Nacional con el objetivo de preservar su particular ecosistema que incluye playas arenosas, litoral rocoso, pequeños humedales, islas y un sistema de dunas móviles.


















Uruguay 2010 - La fortaleza de Santa Teresa

Fragmentos de historia acercandose a la frontera con Brasil.
La fortaleza de Santa Teresa fué originalmente ideada por los españoles pero antes de terminar de construirse ya había pasado a manos de los portugueses. Con el correr de los años cambió de dueños varias veces hasta quedar en el olvido.





martes, marzo 23, 2010

Uruguay 2010 - Punta del Diablo

Primer contacto con las costas de Rocha en un pueblito de pescadores devenido en villa turística donde los demonios andan por la calle y se cuelgan de los carteles.
Sexo y pan caliente, circo y candombe, y cucarachas marinas gigantes conviven en Punta del Diablo.






domingo, marzo 21, 2010

Uruguay 2010 - Montevideo

Primera escala en las vacaciones: Montevideo, ciudad que cuanto mas conozco mas me fascina, por su historia, su arquitectura, sus paisajes, la costanera y sus atardeceres, y su gente.


El Palacio Salvo, hermano gemelo de nuestro Palacio Barolo


El teatro Solís y su cafeteria



Los atardeceres en la costanera