sábado, abril 24, 2010

lunes, abril 19, 2010

Bicitantes en La Pampa

Escapada cicloturístico-gastronómica a las tierras menonitas de La Pampa.
Tierras fértiles de suaves ondulaciones, montes nativos con bosquecitos de caldén, lagunitas y bajos para refresco de las vacas; y parientes de campo hospitalarios que nos colmaron de atenciones (y buena comida).









sábado, abril 10, 2010

Uruguay 2010 - Maldonado, Punta del Este y alrededores

Última etapa del viaje con un destino imprevisto fruto de la imposibilidad de conseguir alojamiento en La Pedrera o Piriápolis en pleno fin de semana de carnavales.
Reservamos telefónicamente en el Hostel del Patio (www.hosteldelpatio.com) en Maldonado sin mayores expectativas y resultó ser por mucho el mejor de todo el viaje: Moderno pero con estilo colonial, amplio, con buenas instalaciones y fundamentalmente limpio y silencioso.
Si a eso le sumamos que la temporada de verano está llegando a su fin y comienzan a desaparecer los tumultos de la ciudad y las playas, el fin de semana no podía salir mejor.
Parece increible que Maldonado, estando al lado de Punta del Este, el balneario mas famoso y concurrido de Uruguay, pueda resultar una ciudad serena y acogedora, pero así resulta y la amabilidad uruguaya se demuestra por donde uno vaya.
El buen tiempo nos permite disfrutar de la playa y el aire libre durante el dia y recorrer ateliers de artistas en La Barra y librerías en Punta del Este cuando cae la tarde.





Una mención aparte merece Casapueblo, atelier, ecultura, casa y Babel personal del multifacético artista Carlos Paez Vilaró, ubicada en Punta Ballena a 13 kilómetros del centro Punta del Este.




martes, abril 06, 2010

Uruguay 2010 - La Pedrera

Fugaz paso por La Pedrera el viernes anterior a los carnavales, y sin la menor posibilidad de conseguir alojamiento decente para el fin de semana caimos en un nido de ratas ruidoso y sin ventilación, atendido por un par de surfers(?) fumados, que respondía al nombre de Compay Hostel.

La Pedrera es una pequeña villa turística con casas antiguas que recuerda en parte al sabor de los pueblos de la costa del Mediterraneo, y al igual que muchos de ellos, invadida por hordas turistas en busca de fiesta. A falta de alemanes e ingleses cerveceros, en Uruguay estan los argentinos.