viernes, enero 05, 2007

Tiemblan Ian Thorpe y Michael Phelps!


Gente con tiempo libre hay mucha. Algunos coleccionan estampillas, otros arman avioncitos en miniatura, remontan barriletes o cualquier otro tipo de actividades sumamente productivas.
Mi viejo en cambio tuvo la genial idea de despedir el año nadando en el Rio Negro, y como parece que debemos tener algo en común en la sangre yo no tuve mejor idea que aceptar cuando me pidió que lo acompañara.

Asi que ahi estabamos, viernes 29 de diciembre, viajando camino a Viedma, capital de la provincia de Rio Negro, con mis viejos y un par de amigos y eventuales nadadores, Natalia y Daniel.
Ya llegando a Carmen de Patagones, frente a Viedma pero sobre la provincia de Buenos Aires, nos esperaba Diego, entusiasta nadador devenido en nuestro guía turístico y el culpable de que nos encontraramos alla.
Nos alojaron en el albergue del polideportivo municipal, una habitación llena de camas cuchetas en el lateral de una cancha de futbol cubierta, algo así como el sueño del pibe para cualquier chico de 10 años con cierta habilidad para la pelota, que no es precisamente mi caso. Lo que se olvidaron de avisarnos es que los viernes hay partidos nocturnos, asunto que descubrimos cuando volvimos de cenar con serias intenciones de entregarnos a los brazos de morfeo y encontramos las luces del gimnasio encendidas y una jauría de preadolescentes corriendo detras de una pelota.

Buen descanso de por medio, la mañana se presentó benevolente, con un poco de viento contra la corriente que no llegaría a molestar demasiado y un calor agradable pero no agobiante.
El equipo a pleno se presentó para la prueba mayor: 7 km de nado desde detrás de la segunda isla corriente arriba, hasta pasar el puente nuevo y un poco antes del embarcadero de Viedma.
Y en esas situaciones, navegando en una lancha rio arriba con un montón de gente desconocida semidesnuda con mallas ajustadas y gorritas de colores, que uno siempre aprende algo interesante y util para la vida diaria, como por ejemplo el uso de vaselina bajo las axilas para evitar la irritación. -Rueguen los fabricantes de desodorante que esto no se divulgue demasiado porque se pueden perder un buen negocio.-

En fin. Eramos 26 personas con todo un rio por delante y aun así nos golpeamos, pateamos y pasamos por encima de otros para intentar largar mas rápido, como si la única posibilidad de llegar en buena posición pasara por dejar lesionados a los favoritos.
Nadamos, se empañaron las antiparras, tragamos agua, intentamos esquivar las islas, los bancos de arena, las columnas del puente y finalmente acercarnos a las boyas y lograr salir a la playa en el lugar indicado sin que la corriente nos alejara demasiado.
Y a pesar de todas las dificultades el equipo Bahia Blanca cumplió su objetivo: fuimos a participar, no a ganar... y efectivamente, no le ganamos a nadie!

Y luego de los grandes logros deportivos bien viene el relax (que para eso fuimos al fin y al cabo), dedicamos el sábado hasta bien entrada la noche a recorrer Carmen de Patagones y alrededores, con su dejo de ciudad colonial e historia de lucha contra los portugueses.

Y el domingo, luego de las consabidas despedidas y promesas de regresar, pusimos rumbo sudeste para recorrer las playas de la zona: el balneario "El Condor", el faro Rio Negro -primero de la Patagonia según rezan los carteles-, el "Espigón", y finalmente "La Lobería", un retozadero de lobos marinos con pasarelas para observar todo desde los acantilados y un centro de visitantes que estaba previsiblemente cerrado porque solo a nosotros se nos puede ocurrir caer de visita un 31 de diciembre a pocas horas del brindis de fin de año.

Venga un agradecimiento a Diego y Juan que nos invitaron a participar y nos trataron excelentemente bien, a Marcela y Mara por la compañía y los paseos por Viedma y Patagones, y al periodista del diario local que en su crónica de la competencia no olvidó mencionar a "la importante delegación proveniente de Bahia Blanca".


El equipo Bahia Blanca (casi) a pleno


Mis hijos algún dia se van a reir mucho con esta foto


La comitiva Viedma-Bahía Blanca


La catedral de Patagones


Cortinas tejidas para una ventana de Patagones


Daniel


Atardecer en el rio


El faro Rio Negro




Playa "El Espigón"


La Lobería


...y el lobo marino que mas cerca vimos

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails