sábado, junio 25, 2005

Milano al fin!

Viernes. Despues de acompañar a Luchito a su trabajo para aprenderme bien el camino, fuí hasta la estación a tomar el tren a Milan.
Por fin en la ciudad! (En realidad Lissone es una ciudad con todo lo que pueda hacer falta, y camino a Milan hay 3 ciudades mas, no se hagan muchas ilusiones de encontrar grandes areas despobladas en el norte de Italia).
Comencé la caminata por la Porta Nuova (una de las enésimas puertas que se pueden encontrar en cualquier ciudad de Europa con unos años de antigüedad), despues llegué a los jardines públicos de Porta Venezia y la Porta propiamente dicha (otra más).
Ya por esa zona, a lo largo del Corso Venezia, comienza el centro comercial con casas de ropa de marca, Iglesias y monumentos (no podían faltar). Y del Corso Venezia (corso=avenida) se llega al corso Vittorio Emanuele II que desemboca en el archinombrado Domo de Milan (Il Duomo) y que esta en refacciones y rodeado por andamios desde hace años asi que el que quiera una buena foto de la fachada tiene que contentarse con comprar una postal.
V. Emanuele II fué rey de Italia entre 1849 y 1878 y alcanzó logros de mucha importancia como por ejemplo estampar su nombre en montones de cosas por todas partes, asi que despues de ver el Duomo y pasar por la plaza, que en otro arrebato de originalidad denominaron 'Piazza duomo', uno se choca con la Galleria V.Emanuele II, lugar de muchos mas negocios de marca (marcas carísimas, logicamente) y termina saliendo por el fondo a la Piazza Scala frente a (si, adivinaron) la Scala de Milan.
Despues de tanto caminar uno termina cansandose y siempre quedan cosas por ver, pero por hoy suficiente asi que dí un breve recorrido por el castillo y de vuelta a la estacion, no fuera cosa de perder el tren y terminar dando un recorrido forzado de noche por la ciudad.

Y como para evitar que uno se aburra a la noche una pareja amiga de Guillermo (que no se llama Luciano como muchos suponian) nos invitaron a salir a tomar algo. Otros 20 minutos de autopista para llegar a su casa en Lentate (si, otra ciudad) y luego en el auto de ellos salimos hacia Como, en la punta de un lago con forma de Y invertida y bastante movimiento de gente en la costanera y los muelles.
Aqui todo el mundo tiene auto propio y todos los lugares quedan a la distancia justa como para estar mas o menos cerca pero no poder llegar si no se tiene un vehículo.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails