miércoles, enero 11, 2006

Descubriendo Bratislava

Y Bratislava se convierte en la primera etapa impensada de un viaje organizado sobre la marcha.
Siguiendo los consejos de Matt decidí incorporar a Budapest en el recorrido, aprovechando entre otras cosas que Viena esta muy bien ubicada a corta distancia de varias ciudades interesantes de europa del este.
El hecho es que para ir a Budapest, Bratislava queda de camino, y dado que el tiempo no es tirano (todavía), la incorporé a la lista y el martes a la mañana tras una horita de viaje en tren (pasaje cortesía de Gian Franco, a quien le vendieron un ida y vuelta sin que el lo pidiera), estoy en una de la estaciones de tren de la capital de Eslovaquia junto con un par de españoles que al igual que yo no tienen ni idea de como lograr entenderse con los eslovacos.
Pero la hospitalidad de las gente es tal como me habian dicho, nunca va a faltar quien nos ayude a tomar el colectivo correcto para llegar al centro o indicarnos el camino exacto al hostel.

El hecho es que la ciudad, que haste un par de dias antes solo habia escuchado nombrar en los noticieros, no solo existe y no esta tan lejos, sino que además resulta ser interesantisima.
Ya de lejos al llegar con el tren se ven del otro lado del Danubio los típicos bloques de apartamentos de la era soviética, pero una vez dentro, la ciudad antigua es fascinante, llena de contrucciones viejas y mucas de ellas callendose a pedazos, pero tambien plena de iglesias y palacios con una arquitectura que nada tiene que envidiarle a las grandes capitales de Europa.
Pero mas alla de ello, la ciudad es además animadisima. Luego de caer el sol (a las 16:30), el centro sigue estando lleno de gente por todas partes y por todos lados aparecen bares y restoranes con estilos muy variados pero en todos los casos terriblemente simpáticos.
Y es que a falta de grandes cantidades de dinero, la ciudad derrocha creatividad a la hora de reciclar edificios y casas viejas para convertirlos en locales de todo tipo, y es que aunque no faltan las tipicas cadenas de comida rapida de siempre, en Bratislava es posible encontrar todavia el gusto de alguna gente que se pasó mucho tiempo alejada del capitalismo feroz.

Y una mencion aparte merecen cinco chicos de Bangladesh que conocí a la tarde, que se alegraron muchisimo cuando les conte que venía de Argentina y me aseguraron que alla siempre hinchan por nosotros al futbol (aún habiendo sido una colonia británica, o talvez justamente por eso mismo - quien sabe?). Lastima que les tuve que decir que en Argentina no sabemos jugar al Cricket

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails