viernes, enero 06, 2006

Tres dias y cinco ciudades

La verdad que esto de estar tan tranquilo en una sola ciudad ya me estaba poniendo inquieto. El hecho es que siguiendo los consejos de Fernanda armé el recorrido y me di por fin el gustazo de pasar tres dias por lugares nuevos, con unas cuantas horas sobre los trenes y durmiendo en hostels.

Cinco ciudades, todas muy suizas y todas muy distintas: Una grande, Berna, talvez comparable a Zürich, con un centro antiguo muy rico hermosos recorridos bordeando el rio.

Zermatt es un pueblo de montaña perdido al pie del Matterhorn, un centro de ski adonde solo se puede llegar en tren y por el que circulan unos pequeños taxis y minibuses eléctricos.

Vevey y Montreux estan teñidas de un acento frances indiscutible, tanto en sus casas como en sus sonidos, ambas sobre la costa del lago Léman y separadas por una decena de kilómetros. Pero mientras Vevey mantiene su idiosincracia de pequeño pueblo costero sin altibajos, con edificios bien mantenidos pero viejos al fin, Montreux ganó fama internacional en torno al festival de jazz que este año va por su cuadragésima edición e incorporó nuevos hoteles y salas de juego.

Y por último, Gruyères, un pueblo medieval en medio de la montaña, que además de lo pintoresco de la ciudad amurallada y el infaltable castillo, cuenta con el Museo H.R.Giger (creador de alien y otras criaturas afines) y un bar decorado a tono.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails